jueves, 17 de septiembre de 2015

DIA MUNDIAL DE PARKINSON

DIA MUNDIAL DE PARKINSON
En honor al natalicio del neurólogo británico James Parkinson, quien descubrió en 1817, la enfermedad denominada "Parálisis Agitante", conocida también como Enfermedad de Parkinson; la Organización Mundial de la Salud declaró en 1997, que cada 11 de abril se conmemore el Día Mundial del Parkinson
El objetivo de esta celebración es que la población tome conciencia sobre los síntomas y peligros que produce esta enfermedad, tomando las debidas precauciones, además del apoyo constante para los que la padecen. En este día se organizan charlas y campañas que promueven la reflexión respecto a este mal.
La enfermedad de Parkinson es un mal crónico degenerativo que afecta el sistema nervioso central, que se caracteriza por síntomas como temblores en manos, brazos y piernas, además de la pérdida de coordinación para realizar labores cotidianas.
DIA MUNDIAL DE LA VOZ
La Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología tuvo la iniciativa en el año 1999, de establecer la celebración del Día Mundial de la Voz.
Esta celebración fue instituida con el fin de que la población pueda reflexionar sobre el uso correcto de la voz humana como instrumento valioso de comunicación, y procurar evitar patologías mediante la prevención.
Es importante el cuidado de la voz, que se puede ver afectada por:
  • Dolencias por alteración en las estructuras del aparato fonador
  • Mal uso o abuso de la voz
  • Hábitos tóxicos (como el tabaquismo u otras sustancias)
  • Manifestación de un conflicto anímico


No hay comentarios.:

Publicar un comentario